# Ingredientes:
→ Pescado
01 - 4 filetes de salmón (aproximadamente 6 oz cada uno), con piel o sin piel
→ Salsa Teriyaki
02 - 1/4 taza de salsa de soja (baja en sodio si se prefiere)
03 - 1/4 taza de mirin
04 - 2 cucharadas de miel o azúcar moreno
05 - 1 cucharada de vinagre de arroz
06 - 2 cucharaditas de jengibre fresco, rallado
07 - 2 dientes de ajo, picados
08 - 1 cucharadita de aceite de sésamo
09 - 1 cucharada de maicena
10 - 2 cucharadas de agua fría
→ Adorno
11 - 2 cucharaditas de semillas de sésamo tostadas
12 - 2 cebolletas, cortadas en rodajas finas
# Instrucciones:
01 - Precaliente el horno a 400°F. Forre una bandeja para hornear con papel pergamino o aluminio.
02 - En una cacerola pequeña, combine la salsa de soja, mirin, miel (o azúcar moreno), vinagre de arroz, jengibre, ajo y aceite de sésamo. Lleve a fuego medio hasta que comience a hervir suavemente.
03 - En un tazón pequeño, mezcle la maicena con el agua fría para hacer una pasta. Incorpore esta mezcla a la cacerola y cocine a fuego lento durante 2-3 minutos, revolviendo constantemente, hasta que la salsa espese y adquiera un brillo brillante. Retire del fuego.
04 - Seque los filetes de salmón con papel toalla y colóquelos en la bandeja preparada con el lado de la piel hacia abajo. Cepille cada filete generosamente con la salsa teriyaki, reservando un poco para servir.
05 - Hornee el salmón durante 10-12 minutos, o hasta que esté completamente cocido y se deshaga fácilmente con un tenedor. Para obtener un acabado caramelizado, ponga el salmón bajo el gratinador durante 1-2 minutos al final.
06 - Transfiera el salmón a los platos. Rocíe con la salsa teriyaki restante, espolvoree con semillas de sésamo y cebolletas en rodajas. Sirva inmediatamente.