# Ingredientes:
→ Ñoquis
01 - 2.2 libras de papas harinosas (como Russet o Yukon Gold)
02 - 1⅔ tazas de harina de trigo para todo uso, más extra para espolvorear
03 - 1 huevo grande, ligeramente batido
04 - 1 cucharadita de sal marina fina
# Instrucciones:
01 - Lave las papas y colóquelas enteras, con piel, en una olla grande con agua fría y salada. Lleve a ebullición y cueza hasta que estén tiernas al pincharlas con un tenedor, aproximadamente 20 minutos.
02 - Escurra las papas y deje enfriar ligeramente. Mientras aún están tibias, retire la piel y pase las papas por un pasapurés o aplástelas hasta obtener un puré suave.
03 - Extienda el puré de papas sobre una superficie limpia. Espolvoree con la sal y agregue la harina. Vierta el huevo batido sobre la mezcla.
04 - Amasar suavemente con las manos hasta obtener una masa suave y homogénea, evitando trabajarla excesivamente para mantener la ligereza de los ñoquis.
05 - Divida la masa en cuatro porciones. Enrolle cada porción formando cilindros de aproximadamente ¾ pulgadas (2 cm) de grosor. Corte en trozos de ¾ pulgadas (2 cm).
06 - Si lo desea, ruede suavemente cada pieza sobre los dientes de un tenedor o un tablero para ñoquis para crear las clásicas estrías.
07 - En una olla grande con agua salada hirviendo, cocine los ñoquis en tandas. Estarán listos cuando floten en la superficie, entre 1 y 2 minutos. Retírelos con una espumadera.
08 - Sirva inmediatamente acompañados de su salsa favorita, como mantequilla con salvia, salsa de tomate o pesto.