# Instrucciones:
01 - Hervir las papas con piel en una olla grande con agua salada hasta que estén tiernas al pincharlas, aproximadamente 20 a 25 minutos. Escurrir y dejar enfriar ligeramente.
02 - Pelarlas mientras aún están calientes y pasarlas por un pasapurés o aplastarlas hasta obtener un puré suave. Extender el puré sobre una superficie limpia y dejar que escape el vapor durante 5 minutos.
03 - Espolvorear la sal sobre las papas. Hacer un hueco en el centro, añadir el huevo y mezclar suavemente con las manos.
04 - Agregar la harina gradualmente, amasando suavemente hasta obtener una masa blanda y ligeramente pegajosa. Evitar amasar en exceso para lograr ñoquis ligeros.
05 - Dividir la masa en cuatro porciones. Formar cada porción en un cilindro de aproximadamente ¾ de pulgada (2 cm) de diámetro y cortar en piezas de ¾ de pulgada (2 cm).
06 - Para obtener las clásicas rayas, rodar suavemente cada pieza sobre los dientes de un tenedor o una tabla para ñoquis.
07 - Hervir agua salada en una olla grande. Cocinar los ñoquis por tandas y retirar con una espumadera cuando floten en la superficie, unos 2 a 3 minutos.
08 - Servir inmediatamente con su salsa favorita, como mantequilla dorada con salvia, salsa de tomate o pesto.