# Ingredientes:
→ Caramelo
01 - ¾ taza de azúcar granulada
02 - 2 cucharadas de agua
→ Flan
03 - 2 tazas de leche entera
04 - 1 taza de crema para batir
05 - 4 huevos grandes
06 - 2 yemas de huevo grandes
07 - ½ taza de azúcar granulada
08 - 2 cucharaditas de extracto puro de vainilla
09 - 1 rama de canela
10 - Pizca de sal
# Instrucciones:
01 - Precalienta el horno a 325°F. Coloca seis moldes de 6 onzas en una fuente profunda para horno.
02 - Combina ¾ taza de azúcar y 2 cucharadas de agua en una cacerola pequeña. Cocina a fuego medio, girando la cacerola pero sin remover, hasta que el azúcar se disuelva y tome un color dorado intenso, aproximadamente 6–8 minutos. Reparte el caramelo en el fondo de cada molde.
03 - En una cacerola mediana, mezcla la leche, la crema y la rama de canela. Calienta suavemente hasta que esté casi a punto de hervir, sin dejar que hierva. Retira del fuego, tapa y deja reposar 10 minutos. Elimina la rama de canela.
04 - En un bol grande, bate los huevos, las yemas, ½ taza de azúcar, el extracto de vainilla y una pizca de sal hasta que estén bien integrados.
05 - Vierte la mezcla de leche caliente poco a poco sobre los huevos batidos, batiendo constantemente para evitar que se cuajen.
06 - Cuela la mezcla de flan con un colador fino sobre una jarra para eliminar restos de huevo cocido o canela.
07 - Vierte la crema filtrada en los moldes preparados, sobre el caramelo.
08 - Agrega agua caliente a la fuente de horno, hasta la mitad de la altura de los moldes, formando un baño María.
09 - Hornea durante 40 a 50 minutos, hasta que el flan esté apenas cuajado pero todavía ligeramente tembloroso en el centro.
10 - Retira los moldes del baño María y deja enfriar a temperatura ambiente. Luego cubre y refrigera al menos 3 horas, hasta que estén completamente fríos.
11 - Antes de servir, pasa un cuchillo delgado por el borde de cada flan, invierte sobre un plato y deja que el caramelo bañe el flan.