# Ingredientes:
→ Patatas
01 - 3.3 lb papas harinosas (por ejemplo, Russet o Yukon Gold)
→ Mezcla para los dumplings
02 - 2 huevos grandes
03 - 3,5 cucharadas de almidón de patata (o maicena)
04 - 1 cucharadita de sal fina marina
05 - 1/4 cucharadita de pimienta blanca molida
06 - 1/4 cucharadita de nuez moscada rallada fresca
→ Guarnición
07 - 2 cucharadas de mantequilla sin sal
08 - 2 cucharadas de perejil fresco finamente picado
09 - 1 a 2 cucharadas de aceite de trufa de alta calidad
# Instrucciones:
01 - Pele y corte las papas en cuartos. Colóquelas en una olla grande, cubra con agua fría salada y lleve a ebullición. Cocine hasta que estén tiernas al pinchar con un tenedor, aproximadamente 20 a 25 minutos.
02 - Escurra las papas completamente y regrese a la olla caliente. Deje evaporar el exceso de humedad durante 2 a 3 minutos.
03 - Pase las papas tibias por un prensador de patatas o triture hasta obtener una textura suave. Deje enfriar ligeramente.
04 - Incorpore los huevos, almidón de patata, sal, pimienta blanca y nuez moscada a las papas. Mezcle suavemente hasta lograr una masa blanda y homogénea. Si la masa está muy pegajosa, añada un poco más de almidón.
05 - Lleve a ebullición suave una olla grande con agua salada, asegurándose de que no hierva fuerte.
06 - Con las manos húmedas, forme de 10 a 12 bolitas de masa, del tamaño aproximado de una pelota de golf.
07 - Baje cuidadosamente los dumplings al agua caliente y cocine a fuego lento durante 15 a 18 minutos, o hasta que floten y estén firmes.
08 - Mientras tanto, derrita la mantequilla en una sartén pequeña hasta que esté espumosa. Añada el perejil picado y reserve.
09 - Saque los dumplings con una espumadera, dispóngalos en una fuente y rocíe con la mantequilla de perejil y el aceite de trufa justo antes de servir.