01 -
Prepara las palomitas de maíz. Si utilizas granos crudos, coloca una olla con tapa en el fuego con 2 cucharadas de aceite de oliva, añade el maíz, tapa y espera a que revienten, moviendo la olla ocasionalmente, hasta que casi no queden estallidos. Si usas palomitas de microondas, cocínalas según las instrucciones del paquete. Coloca las palomitas recién hechas en un bol grande.
02 -
En un recipiente pequeño, combina el pimentón dulce, pimentón picante, ajo en polvo, cebolla en polvo, sal y, si usas, el queso en polvo o leche en polvo. Mezcla bien hasta que quede homogéneo.
03 -
Rocía o vierte la mezcla de especias sobre las palomitas. Para que las especias se adhieran mejor, puedes rociar ligeramente las palomitas con un poco más de aceite de oliva en spray o unas gotas de agua antes de añadir las especias. Remueve las palomitas con una espátula o mueve el bol enérgicamente (tapándolo) para que todas las palomitas queden impregnadas del sabor.
04 -
Prueba una palomita y ajusta el nivel de sal o picante según sea necesario (puedes añadir una pizca de cayena si las prefieres más picantes). Sirve en cuencos y disfruta inmediatamente, mientras están crujientes.