# Ingredientes:
→ Mezcla de chocolate
01 - 8 oz (225 g) de mantequilla sin sal
02 - 6 oz (170 g) de chocolate semidulce picado
→ Masa
03 - 4 huevos grandes a temperatura ambiente
04 - 2 tazas (400 g) de azúcar granulada
05 - 1/2 taza (65 g) de harina de trigo para todo uso
06 - 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
07 - 2 cucharaditas de extracto de vainilla
08 - 1/4 cucharadita de sal kosher
→ Para servir (opcional)
09 - Helado de vainilla o crema batida ligeramente endulzada
# Instrucciones:
01 - Precalentar el horno a 325 °F (163 °C). Engrasar un molde para hornear de 2 cuartos (2 litros) y reservar.
02 - En un recipiente resistente al calor sobre agua a fuego lento, fundir la mantequilla y el chocolate semidulce, removiendo hasta obtener una mezcla homogénea. Retirar del fuego y dejar enfriar ligeramente.
03 - En el bol de una batidora eléctrica equipada con el accesorio de pala, batir los huevos y el azúcar a velocidad media-alta durante 5 a 10 minutos, hasta que la mezcla sea espesa, pálida y forme cinta al caer.
04 - Reducir la velocidad de la batidora a baja. Añadir el extracto de vainilla y la sal, luego verter la mezcla de chocolate enfriada, mezclando solo hasta integrar.
05 - Cernir juntos la harina y el cacao en polvo. Incorporar suavemente a la mezcla anterior con una espátula, mezclando solo hasta combinar sin batir en exceso.
06 - Verter la masa en el molde preparado. Colocar dicho molde dentro de una fuente para hornear más grande y añadir agua caliente hasta alcanzar la mitad de los lados del molde interior, creando un baño María.
07 - Hornear durante 1 hora, hasta que la superficie esté firme y agrietada pero el centro permanezca suave y con textura de pudín.
08 - Retirar del baño María y dejar reposar al menos 15 minutos. Servir tibio, preferiblemente acompañado de helado de vainilla o crema batida.