B.E.C. Breakfast Bites (Imprimir)

Bocados dorados con papas, huevo, tocino y queso cheddar en tortillas caseras perfectas para un desayuno rápido.

# Ingredientes:

→ Para las Tortillas Caseras

01 - 2 tazas de harina de trigo todo uso
02 - 1/2 cucharadita de sal
03 - 3 cucharadas de aceite vegetal
04 - 3/4 taza de agua tibia

→ Para el Relleno

05 - 1 1/2 tazas de papas hash brown congeladas, descongeladas
06 - 6 rebanadas de tocino
07 - 6 huevos grandes
08 - 1/2 taza de leche entera
09 - 1 taza de queso cheddar fuerte rallado
10 - 2 cucharadas de mantequilla
11 - 1/4 cucharadita de sal
12 - 1/8 cucharadita de pimienta negra

→ Para el Ensamblaje

13 - Spray para cocinar o mantequilla derretida para pincelar

# Instrucciones:

01 - Precaliente el horno a 400°F (200°C). Forre una bandeja para hornear con papel pergamino.
02 - En un bol grande, mezcle la harina con la sal. Añada el aceite en forma de hilo y luego agregue el agua tibia gradualmente, mezclando hasta formar una masa suave. Amasar durante 3-4 minutos hasta obtener una textura lisa. Divida la masa en 12 porciones iguales, cubra y deje reposar 10 minutos.
03 - En una superficie enharinada, extienda cada porción en un círculo delgado de 6 pulgadas (15 cm). Cocine cada tortilla en un sartén caliente y seco a fuego medio-alto durante 1 minuto por lado, hasta que se dore ligeramente. Mantenga cubiertas con un paño para conservar su suavidad.
04 - Cocine el tocino en un sartén hasta que esté crujiente. Retire, escurra y pique en trozos pequeños. Deseche el exceso de grasa y limpie el sartén.
05 - Derrita la mantequilla en el mismo sartén. Añada las papas hash browns y cocine durante 5 a 7 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén doradas. Sazone con sal y pimienta. En un bol, bata los huevos con la leche. Vierta la mezcla en el sartén con las papas y revuelva suavemente hasta que los huevos estén apenas cuajados. Retire del fuego y agregue el queso cheddar y el tocino, mezclando suavemente.
06 - Coloque una tortilla sobre la superficie de trabajo. Añada aproximadamente 2 cucharadas colmadas del relleno en el centro. Enrolle firmemente, doblando los extremos para formar un pequeño burrito o bocado. Repita con las tortillas y el relleno restantes.
07 - Coloque los bocados con el cierre hacia abajo sobre la bandeja preparada. Pincele ligeramente con mantequilla derretida o spray para cocinar. Hornee durante 10-12 minutos hasta que estén dorados y bien calientes. Sirva tibio.

# Additional Tips::

01 -
  • Puedes hacerlas por adelantado y recalentar en minutos, perfecto para esas mañanas caóticas.
  • El sabor de tortilla casera elevado con un relleno generoso es mejor que cualquier cosa congelada.
02 -
  • No sobre-revuelvas los huevos después de verterlos; deben quedar ligeramente ondulados porque seguirán cocinándose.
  • Los hash browns descongelados completamente cocinan más rápido y más uniformemente que los congelados, así que no saltes ese paso.
03 -
  • Mantén las tortillas cubiertas con una toalla mientras las cocinas para que no se sequen y sigan siendo flexibles para enrollar.
  • El relleno debe tener una cantidad generosa pero no tan abundante que se salga por los lados cuando lo enrollas; dos cucharadas es el punto dulce.
Volver